Inicio / Política / Mesa: Gobierno comete una “gran injusticia” con soldados

Mesa: Gobierno comete una “gran injusticia” con soldados

Mesa: Gobierno comete una “gran injusticia” con soldados

ANF  / La Paz
Página Siete
El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, afirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno comete una “gran injusticia” al olvidar a los 43 militares que perdieron la vida combatiendo contra la guerrilla de Ernesto Che Guevara.
“43 soldados de Bolivia murieron combatiendo en la guerrilla. Un estado que los olvida comete una gran injusticia. Mi homenaje a todos ellos”, escribió Mesa en su cuenta oficial de Twitter.
El también vocero de la causa marítima hizo esa declaración mientras autoridades nacionales, con el presidente Evo Morales a la cabeza, realizan diferentes actos conmemorativos en el marco de los 50 años de la muerte del Che Guevara en el municipio de Vallegrande.
Las actividades organizadas por el Gobierno generaron en los últimos días crítica en diferentes grupos ciudadanos y de oposición.
En tanto que los excombatientes que hicieron frente a Guevara se desmarcaron de las celebraciones oficialistas y decidieron organizar sus propias actividades en conmemoración al enfrentamiento con la guerrilla en Ñancahuazú.
En horas de la mañana de ayer este grupo de veteranos inauguró el “Mural de la Victoria Histórica y Cultural” en el departamento de Santa Cruz. En el monumento están inscritos los nombres de los caídos por la guerrilla que dirigía Ernesto Che Guevara.

Vea También

OEA detecta “manipulación dolosa” en actas y en procesamiento de resultados

El informe final indica que los vocales del Tribunal Supremo Electoral “permitieron que se desviara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *