Inicio / Política / Critican a Loyola Guzmán por sus dichos contra el MAS

Critican a Loyola Guzmán por sus dichos contra el MAS

Guzmán fue parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y desde allí respaldó la guerrilla que lideró el argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara

 

El ministro de Justicia, Héctor Arce
 EL DEBER/ ABI

El ministro de Justicia Héctor Arce, consideró el domingo que las declaraciones de la activista de derechos humanos, Loyola Guzmán, infieren que es mejor ser del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Demócrata (UD) o cualquier otro partido de derecha antes que de izquierda como el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Según Loyola Guzmán, entonces ¿es preferible ser del MNR, UD o cualquier partido de derecha?”, escribió Arce en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a declaraciones de Guzmán sobre la izquierda y el MAS.

De acuerdo a una entrevista en Página Siete, Guzmán, exconstituyente del MAS, dijo: “Si ser izquierdista es ser masista, yo no soy izquierdista”.

Guzmán fue parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y desde allí respaldó la guerrilla que lideró el argentino-cubano Ernesto ‘Che’ Guevara en Bolivia entre 1966-1967.?

Sobrevivió, pero fue perseguida y sufrió el exilio durante los sucesivos gobiernos militares que tomaron el poder en el país entre 1964-1982.

La activista, quien defendía los postulados de la izquierda, suscribió un acuerdo con varias agrupaciones políticas del país alineadas a la derecha y encabezadas por el opositor Samuel Doria Medina (UN), en septiembre de 2013 para conformar una organización que enfrente al MAS de Evo Morales en las elecciones de 2014.

Vea También

SAMUEL DORIA MEDINA PROPONE UN CALENDARIO PARA CONVOCAR A ELECCIONES.

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo en un contacto con radio Panamericana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *