Inicio / Política / Presidente del Senado no pudo viajar a la OEA por desperfecto en avión

Presidente del Senado no pudo viajar a la OEA por desperfecto en avión

Gonzales era parte de la comitiva que busca explicar en la OEA el recurso que busca anular cuatro artículos de la Constitución para habilitar a Evo Morales a los comicios de 2019.

Presidente del Senado no pudo viajar a la OEA por desperfecto en avión
Presidente del Senado no pudo viajar a la OEA por desperfecto en avión

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no viajó a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, debido a un desperfecto en el avión que debía trasladarlo, inicialmente, a Bogotá, Colombia.

A través de un comunicado, la Cámara de Senadores informó que el avión sufrió un “desperfecto” cuando debía salir del aeropuerto de la ciudad de El Alto a las 3:35 AM de hoy. “Si bien la línea aérea ofreció otra alternativa de ruta, la misma fue descartada por inconveniente”, menciona el comunicado.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Pese a este percance, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, viajó a la sede de la OEA y se estima que arribe hoy por la noche. Además de ella, el ministro de Justicia, Héctor Arce, también será parte de la comitiva boliviana.

El viaje de los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados tiene el fin de explicar en la OEA el alcance del recurso que busca anular cuatro artículos de la Constitución para habilitar a Evo Morales a los comicios de 2019.

La oposición, en tanto, pide a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) interpretar si el artículo 23 del Pacto de San José -con el que se ampara el MAS para habilitar a Morales- respalda la reelección indefinida.

Vea También

En defensa del litio Paro cívico en Potosí es total

Comcipo entregó una nota al Ministro de la Presidencia solicitando una reunión con el presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *