Inicio / Política / Libertad de expresión en riesgo de atentado

Libertad de expresión en riesgo de atentado

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación Nacional de Prensa (ANP) criticaron la intención del Ejecutivo de modificar la Ley de Imprenta • El día que un gobierno logre penalizar el trabajo de los periodistas, entonces habrá terminado la libertad de expresión en Bolivia manifestó Pedro Glasinovic

Ante declaraciones vertidas por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, quien dijo que la Ley de Imprenta está desactualizada, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación Nacional de Prensa (ANP) criticaron la intención del Gobierno de modificar la Ley de Imprenta, ya que consideran que tocar esta norma es un peligro para la libertad de expresión.

El presidente de la ANPB, Pedro Glasinovic, sostuvo que “no es la primera vez, desde 1982, que ha vuelto la democracia en nuestro país el 10 de octubre; todos los que sucedieron en Palacio intentaron modificar la Ley de Imprenta o aprobar leyes que penalicen nuestro trabajo”.

Asimismo, puntualizó que el día que un gobierno logre penalizar el trabajo de los periodistas, entonces habrá terminado la libertad de expresión en Bolivia.

Por otro lado, el director ejecutivo de la ANP, Franz Chávez, expresó su preocupación por los sucesivos pedidos de modificación de normas que protegen el trabajo periodístico.

Entretanto, el presidente del Senadores, José Alberto Gonzales, descartó la modificación de la Ley de Imprenta y aseguró que no existe iniciativa alguna que respalde el ajuste del documento.

Vea También

Chiquitanía: fuego asola 3 millones de Ha y se acerca a niveles históricos

La marcha indígena arriba a San Miguel, ayer. | Página Siete El incendio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *