Inicio / Internacional / Testigos de una masacre: Fotos de Las Vegas

Testigos de una masacre: Fotos de Las Vegas

Nota del editor: Esta historia contiene imágenes gráficas. Se recomienda la discreción del espectador.
Los tiros llegaron a los aficionados a la música country cuando asistieron a un festival en el Strip de Las Vegas el domingo, y más de 50 personas murieron en lo que ahora es el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.
El fotógrafo David Becker estaba cubriendo el festival de música para Getty Images cuando el rodaje comenzó tarde la noche del domingo. Sus fotos de la escena muestran las consecuencias frenéticas y sangrientas.
“La gente huía, estaban entrando en pánico”, dijo. “Los disparos fueron esporádicos. Se detendría y luego más disparos, luego una calma y luego más disparos. Podía oír a la gente gritando en ellos para apagar las luces, para estar tranquilo.
“La gente se encogía, tenían mucho miedo por sus vidas. Una mujer tropezó justo delante de mí, un hombre protegió a una mujer con su cuerpo antes de ver a los dos levantarse y huir, un hombre en una silla de ruedas fue ayudado a una salida. Yo estaba tratando de capturar cualquier cosa que se estaba moviendo y que tenía buena iluminación. Eso fue crítico. Era tan oscuro y había poca iluminación. Fue muy difícil tener una idea de lo que estaba pasando “.
Durante un tiempo, Becker ni siquiera sabía que los sonidos de estallido eran disparos. Pensó que al principio eran petardos o malos oradores en el concierto de Jason Aldean.
“Entonces comencé a mirar mis fotografías, y lo que estaba viendo era simplemente increíble”, dijo. “Había estado tan oscuro afuera que no podía ver los detalles. Acabo de ver a mucha gente tumbada en el suelo pensando que estaban jugando gusanillo, pero ahora podía ver gente cubierta de sangre y pensé: “Esto es real”. Cuando vi la imagen de la mujer tumbada en el suelo cubierto sangre, que fue cuando el impacto de lo que estaba experimentando éxito – cuando me di cuenta de que la gente estaba muriendo. ”

Fuente: CNN

Un hombre se pone encima de una mujer, protegiéndola de los disparos mientras otros huyen de los terrenos del festival. Becker informó que más tarde se levantaron y huyeron.
Policía tomar posición fuera del hotel Mandalay Bay, al otro lado de la calle de la sala de conciertos. La policía dijo que el hombre disparó contra la multitud desde el piso 32 del hotel.
La gente corre desde los terrenos del festival. “Una vez que la multitud empezó a huir fui afuera y vi a mucha gente entrando en pánico y corriendo hacia la salida que estaba justo en la tienda de medios”, dijo Becker. “Agarré mi cámara y volví al exterior y encontré un lugar donde podía ver lo que estaba pasando y tampoco estaría en el camino de la gente, así que me paré sobre una mesa y empecé a disparar – pensando para mí mismo que esto no es Realmente está ocurriendo, solo son los altavoces que hacen estallar “.
La gente se ve en el suelo después de que el pistolero abrió fuego. “Era tan oscuro que no podía ver realmente lo que estaba sucediendo”, dijo Becker. “Había mucha gente llorando, hablando en teléfonos celulares y agachándose para cubrirse. A medida que la gente se alejaba, pude acercarme un poco más para tratar de ver qué estaba pasando y tomar más fotos.
La gente atiende a los heridos fuera de los terrenos del festival.
Los espectadores ayudan a una persona herida en la escena. “He estado haciendo este trabajo durante muchos años, y es el instinto de fotografiar primero y hacer preguntas más tarde”, dijo Becker. “Probablemente parezca irracional salir y tomar fotos de gente corriendo para cubrirse, pero eso es una segunda naturaleza para un reportero fotográfico”.
Un hombre hace una llamada telefónica mientras la gente corre desde los terrenos del festival.
Algunas personas toman cobertura en el festival.
Un sombrero de vaquero quedo en el suelo después del tiroteo
Un hombre en una silla de ruedas es ayudado lejos de la escena.
Los asistentes al concierto asistieron a la Ruta Cosecha 91, un festival de música country de tres días. Jason Aldean estaba actuando cuando comenzaron los disparos.
Las ventanas rotas se ven en la Bahía de Mandalay el lunes por la mañana. El tirador disparaba desde el piso 32, dijo la policía. “Cuando me detengo a pensar, es difícil comprender lo que presencié”, dijo Becker. “Yo estaba en piloto automático, sólo haciendo mi trabajo capturando lo que estaba sucediendo, lo que creo que es importante. Imágenes impactantes como estas cuentan una historia. Ellos mueven a la gente a pensar dos veces antes de hacer algo como esto, mueven a los gobiernos a cambiar las políticas para evitar actos horribles como éstos que ocurren de nuevo “.

Fotografías de David Becker / Getty Images

Vea También

El aislamiento social obligatorio se extenderá otros 14 días en Argentina

El aislamiento social obligatorio se extenderá otros 14 días en Argentina al considerar el gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *