Inicio / Tecnología / Elon Musk: SpaceX puede colonizar Marte y construir la base lunar

Elon Musk: SpaceX puede colonizar Marte y construir la base lunar

Musk dice proyecto codenamed BFR también permitiría viajes comerciales a cualquier lugar en la Tierra en menos de una hora

Elon Musk: podemos lanzar una misión tripulada a Marte para 2024 – video

Elon Musk ha presentado planes para una nueva nave espacial que, según él, permitirá a su compañía SpaceX colonizar Marte, construir una base en la Luna y permitir viajes comerciales a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora.

La nave espacial es todavía codenameed el BFR (Big Fucking Rocket). Musk dice que la compañía espera tener el primer lanzamiento para 2022, y luego tener cuatro vuelos a Marte para 2024.

El año pasado Musk propuso un plan anterior para la nave espacial, pero en ese momento no había desarrollado una forma de financiar el proyecto.

Hablando en el Congreso Astronáutico Internacional en Adelaide Australia el viernes, Musk dijo que la compañía había descubierto una manera de pagar el proyecto.

La clave, dijo, era “canibalizar” todos los otros productos de SpaceX.

En lugar de operar una serie de naves espaciales más pequeñas para entregar satélites en órbita y abastecer a la Estación Espacial Internacional, Musk dijo que el BFR eventualmente se utilizaría para completar todas sus misiones.

“Si podemos hacer eso, entonces todos los recursos que se utilizan para Falcon9, Dragon y Heavy se pueden aplicar a este sistema”, dijo.

SpaceX ha estado trabajando febrilmente en diseños de naves espaciales reutilizables, completando 16 aterrizajes exitosos en una fila de su cohete Falcon9. Esa fue la clave para permitir que el diseño ambicioso fuera económico, dijo.

“Es realmente una locura que construyamos estos sofisticados cohetes y luego los estrellemos cada vez que volamos”, dijo. Esto es una locura.

Future long-haul flights could take 30 minutes, says Elon Musk – video

Musk dijo que el costo del combustible es bajo, y por lo tanto, si las artesanías son completamente reutilizables, los costos de los vuelos caen drásticamente. Dijo que la compañía ya había comenzado a construir el sistema, con la construcción de la primera nave que comenzará el próximo año.

“Me siento bastante seguro de que podemos completar el barco y estar listo para un lanzamiento en cinco años”, dijo.

En 2024, Musk dijo que quería enviar cuatro naves a Marte, dos de las cuales tendrían tripulación en ellas. En esa etapa, planeaban ser capaces de construir una planta en la superficie de Marte que sería capaz de sintetizar el combustible para los viajes de vuelta de Marte.

Para un viaje a Marte, dijo que la nave sería capaz de albergar a unas 100 personas en 40 cabinas. Pero dijo que una vez construido el barco, podría ser utilizado para viajar en la Tierra también.

Musk no estimó el costo de estos vuelos, pero dijo que la mayoría de los vuelos de larga distancia podrían completarse en 30 minutos, y que podría llegar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora.

“Si estamos construyendo esta cosa para ir a la Luna y Marte entonces por qué no ir a otros lugares en la tierra también”, dijo.

Dijo que el tamaño de la carga útil -que permitiría artículos con un diámetro de poco menos de 9 m- significa que los satélites más grandes podrían ser entregados a la órbita en una sola misión.

En una presentación en el Congreso Astronáutico Internacional del año pasado en Guadalajara, México, Musk describió la iteración anterior del sistema con más detalles sobre los costos.

Para esa versión anterior, dijo que el costo de enviar a una persona en el Sistema de Transporte Interplanetario SpaceX sería alrededor de $ 200,000. Musk sugirió que los cohetes espaciales múltiples podrían tomar 100 personas cada uno sobre 40 a 100 años hasta que un millón de personas viviera allí.

“Era demasiado grande y fantástico”, dijo Robert Zubrin, presidente y fundador de Mars Society, una organización sin fines de lucro que promueve el asentamiento humano de Marte.

a propuesta de Musk de enviar a un millón de personas a Marte lo más rápido posible fue, según Zubrin, “como un aterrizaje del Día D”. En cambio, Musk debería pensar en enviar sólo diez personas para establecer una base agrícola, dijo Zubrin.

“Luego envía a más 20 personas y así sucesivamente a desarrollar capacidades para hacer acero y eventualmente crear instituciones como escuelas”.

“Por lo general, entra en algo con un alcance excesivo”, agregó Zubrin, refiriéndose a la tendencia de Musk a promesa excesiva con muchos de sus proyectos, incluyendo las fechas de entrega de Teslas y el progreso de The Boring Company, perforando un subterráneo de Los Angeles.

“Pero él es capaz de tomar las críticas y ajustar las cosas para ser alcanzable”, dijo Zubrin.

“Si reduce su sistema de lanzamiento de 500 toneladas a 150 toneladas o menos, eso demostraría que es serio y lo movería del campo de visión al campo de la ingeniería”.

Lockheed Martin también presentó una idea para una misión tripulada en Marte en el evento de Adelaida. La compañía aeroespacial delineó una estación espacial de seis personas llamada Mars Base Camp, que piensa que podría estar en órbita alrededor del planeta rojo en 2028 junto con un aterrizador que podría descender a la superficie.

Los astronautas de la estación espacial podrían realizar investigaciones científicas y trabajos de exploración, incluyendo rovers operativos e identificar puntos de aterrizaje en la superficie del planeta para vehículos más grandes.

Fuente: The Guardian

 

Vea También

Toyota invierte $ 400 millones para desarrollar taxi volador

El gigante japonés del automóvil Toyota anunció el jueves que invertirá 394 millones de dólares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *