Inicio / Farándula / Brigitte Bardot tendrá una estatua en Saint-Tropez

Brigitte Bardot tendrá una estatua en Saint-Tropez

  • Brigitte Bardot tendrá una estatua en Saint-Tropez. | AFP
AFP

Con motivo de sus 83 años, que cumple mañana, Brigitte Bardot tendrá una estatua con su efigie a la entrada de Saint-Tropez, refugio de la jet-set en el sudeste de Francia a cuya fama mundial contribuyó la mítica actriz francesa.

La estatua está inspirada en una acuarela del maestro italiano del ‘cómic’ erótico Milo Manara, que representó a la estrella cuando sus sensuales curvas hacían vibrar al público de la película “Y Dios… creó a la mujer” (1956).

La obra es “bastante imponente, 700 kg y 2,5 metros de alto”, precisó Claude Maniscalco, director de la oficina de turismo de la ciudad.

“Es un homenaje que le quiere rendir la ciudad. Cuando usted dice +Saint-Tropez+, la gente responde +Brigitte Bardot+”, ilustró.

Saint-Tropez, bello pueblo de pescadores cooptado por artistas y creadores en los años 1950, se convirtió en un mito con “BB”.

La actriz se instaló ahí en 1958, y sigue residiendo en la localidad, parapetada en su propiedad de La Madrague. Desde ella, esta ardiente defensora de los derechos de los animales publica virulentos comunicados contra los cazadores, los zoológicos, los mataderos o los circos.

Mañana, su marido Bernard d’Ormale la representará en la inauguración de la estatua.

En un pequeño manuscrito, escrito con  su letra nítida y redonda, Brigitte Bardot agradece a los vecinos de Saint-Tropez “por el inmenso honor que me hacen al ofrecerme en vida esta magnífica estatua que inmortaliza a la mujer que Dios creó en Saint-Tropez”.

Vea También

Primer tráiler de ‘Black Widow’ en el arranque de la fase 4 de Marvel

Marvel Studios ha lanzado por sorpresa el primer tráiler de Black Widow. Un avance lleno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *