Inicio / Deportes / Bulacia es bicampeón

Bulacia es bicampeón

Roberto Saba, Julio César Carrillo y Edwin Iriarte son campeones.

Bulacia es bicampeón

Marco Bulacia Wilkinson durante el desarrollo de la prueba. Foto:Marka Registrada

Página Siete  / La Paz
El piloto cruceño  Marco Bulacia Wilkinson se coronó bicampeón de la temporada nacional de automovilismo deportivo, en la especialidad rally. Compitió en la categoría proto y su consagración fue ayer en Cochabamba, luego de ganar la última competencia de este año.
 El rally de la Concordia fue la quinta prueba de este año. El cruceño, de 16 años de edad, fue el dominador de la carrera y ratificó su buen momento en esta gestión.
El evento estuvo dividido en dos etapas. Para ambas logró un tiempo de una hora, 13 minutos y 30 segundos. El recorrido total fue de 109,54 kilómetros y un promedio de velocidad de 89,4 kilómetros por hora. En la jornada de ayer los corredores pasaron por las poblaciones de Sacaba, Arbieto y Toco.
Durante el primer día de competencia,  cuando los coches pasaron por Aguirre, Toco Rancho y Yungas de Vandiola, el piloto ya había demostrado sus condiciones. El corredor cerró la  jornada sabatina con un tiempo de 43’37” y un promedio de velocidad de 93 kilómetros por hora.
“Estoy contento  porque logramos el segundo título nacional. Todavía tengo mucho por mejorar y varios títulos por venir. Nos estamos preparando para el 2018, en la que haremos siete fechas del Rally Mundial, veremos cómo nos va”, afirmó el piloto oriental luego de concluida la prueba.
Las otras categorías
En la categoría RC2N la primera posición fue para el cruceño Roberto Saba con un registro de 1h15’37”. El segundo lugar fue para  Sebastián Franco, también de Santa Cruz, con 1h16’37”, mientras que en la tercera ubicación quedó el potosino Sebastián Careaga con 1h21’02”.
En esta división el campeón de la temporada es el cruceño Saba, quien señaló que se esforzó mucho por lograr el objetivo y que ahora su meta es la corona departamental.
En RC2NN el primer puesto fue para  Saúl Flores con     1h18’30”, en el segundo lugar quedó Julio César Carrillo con 1h21’04” y tercero Bruno Bulacia con 1h23’39”. Los tres pilotos son de la ciudad de Santa Cruz.
Los resultados permitieron que Carrillo se quede con el título de la temporada 2017.
Joel Soliz fue el ganador en R2B Libre. Marcó un tiempo de 1h28’34”, segundo fue Jhonny Roman con 1h28’35” y tercero  Felix Rivera  1h28’57”, todos corredores del valle.
Sin embargo, Edwin Iriarte que quedó en la cuarta posición en la clasificación general de esta clase se coronó campeón de esta gestión.
  Los otros dos títulos de este año quedaron en manos de Javier Lima (R2B) y Norman Vargas (R1B).

 

imagen
imagen

Vea También

Federación Italiana de Fútbol espera terminar sus torneos hasta el 20 de agosto

La Federación de Fútbol de Italia (FIGC) fijó para el 20 de agosto como la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *