Inicio / Sociedad / En La Paz ven a Santa Cruz como ejemplo de desarrollo

En La Paz ven a Santa Cruz como ejemplo de desarrollo

Personalidades paceñas destacan el alza de los índices en temas sociales y en el ámbito económico, pero ven ausencia de nuevos líderes políticos cruceños

La educación va de la mano con el mejoramiento de la infraestructura

La Paz festeja a Santa Cruz y la toma como ejemplo por ser el puntal en índices de desarrollo humano. Las personalidades del occidente destacan al departamento oriental por su crecimiento económico y detectan a la región con una deuda: ser un referente político del país y forjar una nueva generación de líderes políticos para Bolivia.

Carlos Mesa Gisbert es expresidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima. Ve a Santa Cruz puntero en el desarrollo de temas sociales, como la erradicación del analfabetismo y resultados en mortalidad infantil, morbilidad infantil, mortalidad materna y acceso a servicios básicos; sin embargo, la exautoridad señala que estos logros deben ser acompañados con el reto de forjar nuevos líderes políticos.

“Santa Cruz es hoy  un departamento con un conjunto de indicadores de desarrollo humano que son un ejemplo para el país (…) Santa Cruz está llevando adelante un desarrollo integral que debe ser tomando como referente por todos los departamentos del país”, considera Mesa Gisbert.

El humorista David Santalla rescata el valor humano de su gente y, al igual que Mesa, el desarrollo en el campo social. Se enfoca en la urbe cruceña y destaca los logros en acceso a servicios básicos y la modernización de la urbe.
“Recuerdo a Santa Cruz con calles polvorientas, pero esa pujanza logró el desarrollo de esa bella ciudad, donde la mayoría tiene acceso a agua potable, electricidad y otros servicios”, enfatiza Santalla, reconocido humorista paceño.

El periodista Jonh Arandia destaca, primero, solidez económica de la región y flote de ese desarrollo, lo que convierte al departamento en el motor económico del país. Luego resalta el crecimiento de los indicadores del desarrollo humano.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien expresa su felicitación para el departamento de Santa Cruz en su 207 aniversario. “Santa Cruz es un pueblo luchador, hospitalario y los indicadores demuestran que es el principal actor económico del país”, expresa la autoridad.

Pero también existen aspectos negativos en las percepciones. Santalla reclama por la inseguridad ciudadana y el caos vehicular de la urbe.

Fuente: El Deber

Vea También

Boliviana premiada por Amphibian Survival”

TERESA CAMACHO JUNTO A LA RANA JULIETA. Amphibian Survival Alliance otorgó un premio a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *