Inicio / Deportes / “Espionaje” con dron sazona el ambiente antes del clásico

“Espionaje” con dron sazona el ambiente antes del clásico

El aparato sobrevoló el campo de juego del Rafael Mendoza y los jugadores frenaron su trabajo.
“Espionaje” con dron sazona el ambiente antes del clásico
El dron que apareció ayer en el entrenamiento de The Strongest, en Achumani. Foto:El Derribador
Ayer, la práctica de The Strongest en Achumani no fue normal. El trabajo del equipo de Daniel Farías fue interrumpido por unos minutos porque un objeto surcó el cielo del estadio Rafael  Mendoza.  Un dron sobrevoló el campo de juego cuando el plantel atigrado comenzaba su penúltima labor antes del clásico 206.
 El Tigre y Bolívar se medirán mañana en el estadio Hernando Siles (15:00) por la novena fecha del torneo Clausura.
  Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Daniel Vaca dejaron de realizar  ejercicios de calentamiento cuando apareció el dron, muy utilizado en espionaje militar.
  Escobar y varios de sus compañeros  saludaron  al objeto, entre bromas, risas y gestos de insulto.
El coordinador general del Tigre, Carlos Pino, ingresó rápidamente a los vestidores y sacó su propio dron para averiguar la procedencia del visitante. El aparato atigrado comenzó a seguir al vehículo aéreo que por su velocidad desapareció del escenario.
  Un miembro del cuerpo técnico del Tigre siguió en su vehículo al dron espía, pero no pudo  encontrar a la persona que lo controlaba. “Buscamos por lo menos en las cuatro cuadras cercanas al Rafael Mendoza y no había nada”, contó  después el atigrado.
 Si bien no se confirmó  quién envió el artefacto, tanto jugadores como dirigentes apuntaron a   su rival, en tono de broma.   “Nos sorprende, es un condimento para lo del domingo. Al final no sabemos qué es lo que pretendían, hubo una batalla de drones y como siempre salió corriendo el otro”, dijo el dirigente Ricardo Llano.
El dron visitante no alcanzó a grabar ni copiar el trabajo de fútbol que ensayó ayer el director técnico Farías.
Para calentar el clásico
 Al final del entrenamiento, el lateral atigrado Marvin Bejarano sostuvo:  “No sé quién  manejaba ese dron, pero son cosas que suceden, que motivan y calientan el clásico del domingo, para que se ponga bonito el día del partido”.
“La próxima vez las cosas no serán tan amistosas”
En tanto que el coordinador general del club, Pino, calificó al visitante como “un intruso” porque ” no tenemos nada que ocultar”, pero a continuación lanzó una advertencia: “Hay que tener cuidado porque es nuestra casa, propiedad privada y no permitiremos que pase  nuevamente. Hoy (ayer) no le dimos importancia, la próxima vez las cosas no serán  tan amistosas”.
Drones y fútbol
La aparición de drones en los entrenamientos de los equipos de fútbol comenzó en el Mundial de Brasil 2014.
La selección francesa de fútbol se quejó  oficialmente ante la FIFA e informó   que alguien hizo uso de un dron para espiar el entrenamiento en su concentración  de Sao Paulo.
En ese entonces, Didier Deschamps, el entrenador de Les Bleus, indicó que “por lo visto los drones se usan cada vez más”, pero dejó claro que “no queremos intrusiones en nuestra privacidad. Es complicado luchar contra esto”. Deschamps indicó que los responsables de la FIFA estaban investigando el suceso.
imagen
imagen
Fuente: Página Siete

Vea También

FC Barcelona, sin Dembélé para el Clásico Español contra Real Madrid

El extremo francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé se perderá el próximo clásico liguero contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *