Inicio / Sociedad / Hoy se realiza la primera movilización internacional en defensa de la Amazonía

Hoy se realiza la primera movilización internacional en defensa de la Amazonía

En la movilización internacional participan países como Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, entre otros.

Hoy se realiza la primera movilización internacional en defensa de la Amazonía

Ante el peligro inminente en el que se encuentra la Amazonía, la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) convocó para este viernes a una primera movilización internacional en defensa de las reservas naturales de la selva tropical.

De acuerdo a COICA, la Amazonía llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

Pero en los últimos años, el 12% de su territorio ha sido transformado y la organización advierte que a ese ritmo, en 2030 se llegará a un punto “de no retorno que hará irrecuperable esta reserva y su función ecológica planetaria”.

Las movilizaciones

Por esa situación, la organización ambiental determinó realizar una serie de manifestaciones en cada uno de los territorios que conforman la región amazónica.

La primera se desarrollará hoy para denunciar y homenajear las vidas de los indígenas de pueblos no contactados que fueron asesinados en la región amazónica de Brasil por parte de mineros que buscan oro.

También se busca gestionar que una misión internacional de emergencia visite la Amazonía.

Actividades en Bolivia

En Bolivia, ambientalistas alistan diferentes actividades en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

En el caso de la sede de Gobierno, habrá una jornada cultural e informativa sobre el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), además de los proyectos de construcción de las represas El Bala y El Chepete. La cita es en la plaza del Bicentenario a partir de las 17:00.

Fuente: Página Siete

Vea También

Fiscalía aprehende al alcalde José María Leyes por el caso comida

El alcalde José María Leyes tras ser aprehendido | Carlos López El alcalde de Cercado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *