Inicio / Sociedad / Alcaldía: Grandes obras deben tener estudio de impacto

Alcaldía: Grandes obras deben tener estudio de impacto

En el pasado hubo proyectos con un impacto negativo para el transporte.

Alcaldía: Grandes obras deben tener  estudio de impacto

La Alcaldía de La Paz implementará desde este lunes la presentación de los estudios de impacto vial como un requisito para obtener el permiso de construcción en aquellos proyectos que, por su magnitud, puedan generar un impacto negativo en el sistema vial de la ciudad, informó la agencia municipal de noticias.
Esta política busca impulsar una mejor transitabilidad y evitar el congestionamiento vehicular en las calles de zonas donde se realicen estas grandes edificaciones, informó   el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.
“Se trata de un estudio de ingeniería de tránsito que determina el impacto potencial en la movilidad que tendrá un proyecto de desarrollo que se pretende construir”. “En el pasado en la ciudad de La Paz se aprobaron algunos proyectos que tuvieron un impacto negativo en el sistema vial de la ciudad como por ejemplo: el Multicine en la  avenida Arce, el Megacenter en la zona de Irpavi o la estación de servicio en la calle 17 de Obrajes.
Desde el lunes, al momento de solicitar el permiso de construcción, los interesados deberán llenar en sistema cuatro nuevos datos: 1. El tipo de proyecto de desarrollo (si es  construcción residencial, comercial, una estación de servicio, educativo, de salud, de gestión o deportivo). 2. El tipo de obra (si es una construcción nueva o una ampliación). 3. Número de carriles que tiene la vía de acceso al lote.
 4. El ancho de cada carril de la calle o avenida.
Fuente: Página Siete

Vea También

Tras 14 años de restricciones Proyecto para recuperar la libertad de expresión

Consenso entre el Gobierno, organizaciones de prensa y periodistas para la elaboración de una norma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *