Inicio / Economía / Sausalito venderá 8.000 dosis de semen a Brasil

Sausalito venderá 8.000 dosis de semen a Brasil

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú presentó ayer a los bovinos más pesados de la feria. Lighuen, un toro de la raza nelore de 1.310 kilos, se impuso

Lighuen recibe un baño diario con champú para bovinos. Consume al día 30 kg de un alimento especial

La Cabaña Sausalito venderá otras 8.000 dosis de semen a Brasil, informó su propietario, Osvaldo Monasterio. Esta será la segunda exportación que concrete la firma, luego de haber enviado una cantidad similar al mismo país en mayo de la presente gestión.

“Los toros Kassan e Indú han tenido buena aceptación en Brasil. Alta Genetic, la empresa que comercializa su semen, incluso ha recibido pedidos de gente de Centroamérica”, manifestó Monasterio.

La Cabaña Sausalito enviará las 8.000 dosis de semen dentro de 15 a 20 días.

Los más pesados de la feria
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú realizó ayer la presentación de los especímenes cebuinos más pesados de Expocruz 2017.
Lighuen, un toro de la raza nelore perteneciente a la cabaña Sausalito, con 1.310 kilos, fue el animal más pesado.

Lohan, un espécimen de la raza nelore mocho de 1.290 kilos, también de Sausalito, fue el segundo animal más pesado. El tercer bovino más pesado fue Tornado, de la Cabaña La Francisca, con 1.270 kilos.

“El peso determina la evolución genética del animal y su capacidad para ganar peso en poco tiempo. Esto se traduce en mayores ganancias para su criador”, explicó Henry Suárez, gerente de Asocebú Beni.

Fuente: El Deber

Vea También

Deuda externa alcanzó a $us 11.056 millones

Durante el gobierno de Evo Morales se vulneró la Ley del BCB, aprobando 14 normas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *