Inicio / Sociedad / Argentina: corregirán norma que discrimina bolivianos

Argentina: corregirán norma que discrimina bolivianos

Argentina: corregirán norma que discrimina bolivianos
Un productor de verduras trabajando en Argentina. Foto:Archivo / Página Siete
El Ministerio de Agroindustria de Argentina  puso como condición de acceso a un apoyo técnico en beneficio de productores de verduras, “ser nacido en territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo”, discriminando a más del 80 por ciento de productores, en su mayoría bolivianos. Autoridades argentinas admiten el “error” y dicen que lo corregirán.
La medida de recorte está establecida en la resolución ministerial 249 del citado despacho del gobierno del vecino país, publicada el 6 de septiembre.
La  semana pasada organizaciones de productores ya expresaron su malestar y protesta contra la medida, dado su sesgo discriminador, que excluye del beneficio a más de diez mil familias que viven en situación de vulnerabilidad y producen verduras de hoja para abastecer el mercado interno, señala el periódico Página Doce en su portal.
Días después, el mismo medio refiere que el director del programa Cambio Rural, Juan Casaña, que administra el citado apoyo técnico a los productores “admitió en una entrevista que no había leído la resolución que recortó la asistencia a pequeños productores, principalmente extranjeros. ‘Voy a ver cómo lo corregimos’”, dijo.
   El Estado argentino  solventa parte de los honorarios de un ingeniero agrónomo que asiste al productor, beneficiando a más del 80% de los productores que integran los cordones hortícolas periurbanos de Buenos Aires, Corrientes, Salta y Jujuy, en su mayoría inmigrantes de Bolivia.
La resolución 249, publicada el 6 de septiembre, señala que luego de 20 años de existencia, el programa Cambio Rural ha ido “desviándose  del fundamento de su acción”, indica Página 12.
Fuente: Página Siete

Vea También

Gerente de Quipus denuncia que existen más de 10.200 celulares y 34 mil computadoras en desuso

Técnicos de la “Planta de Equipos Tecnológicos Quipus” instalada en el Parque Industrial de Kallutaca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *