Inicio / Internacional / Devastador terremoto en México provocó al menos 105 muertos

Devastador terremoto en México provocó al menos 105 muertos

El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado. Hay víctimas también en Puebla y en la ciudad de México.

Al menos 105 personas han muerto en México por el sismo de 7,1 grados de este martes y que ha afectado a la capital y a otros tres estados del centro del país, informó el gubernamental Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Son al menos 105 muertos, “42 en Morelos, 26 Puebla, 30 en Ciudad de México y siete en el Estado de México”, dijo en rueda de prensa Carlos Valdés, director del CENAPRED, dependiente del ministerio de Gobernación (Interior).

El sismo ocurrió a las 13H14 locales (18H14 GMT). El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1. Hasta ahora, las autoridades no han dado un reporte de daños o víctimas, pero reporteros de la AFP constataron que varios edificios colapsaron, especialmente en el sur de la capital.

En la esquina de Alvaro Obregón y Medellín se derrumbó casi por completo una clínica de medicina alternativa de cinco pisos. Tres heridos han sido rescatados de entre los escombros, mientras voluntarios buscan a más personas. “Hay gente atrapada!”, gritaba una mujer.

En el barrio Roma, hay una escuela derrumbada, que aplastó al menos dos coches. “Llegamos al colegio y todo el mundo llorando, todo mundo desesperado y los niños agarrados de una cuerda”, narró a la AFP Jorge López, de 49 años, que estaba con sus dos hijos de 6 y 3 años.

imagen
Un coche estrellado entre escombros de un edificio dañado/ Foto: AFP

Fuente: Página Siete

Vea También

Chile busca adquirir respiradores MAMBU, hechos en Bolivia

MAMBU se encontraba en espera del certificado de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *