Inicio / Farándula / Gifs: 30 años de reacciones,bebés bailando y palomitas de maíz.

Gifs: 30 años de reacciones,bebés bailando y palomitas de maíz.

Es posible que sólo se han convertido en parte de la experiencia cotidiana de Internet en los últimos años, pero los gifs son de la vieja escuela. Aquí vamos a trazar su ascenso en su trigésimo año

gif
Happy 30th birthday to the gif! Photograph: Giphy

El formato de imagen de mapa de bits multipropósito se ha establecido como parte de la cultura de Internet, tanto es así que la gente casi ha dejado de discutir sobre cómo se pronuncia (abrumadoramente es con un duro g, aunque el inventor de el formato dice que él significó para él ser un g suave).

El gif, o formato de intercambio de gráficos, fue creado por el programador Steve Wilhite, que anhelaba un formato de imagen que podría ser utilizado en diferentes plataformas informáticas. En el momento, en 1987, esto incluyó los gustos de Atari, Apple e IBM. Además, las velocidades del módem eran lentas y las imágenes tardaban mucho … tiempo … en … carga.

En un principio, los gifs en Internet se utilizaban principalmente como acentos de diseño para los sitios web, antes de su uso generalizado como moneda de Internet para expresiones y sentimientos, los llamados “gifs de reacción”. De hecho, los gifs son parte de la tendencia en línea para expresarnos sin palabras adecuadas, junto con emoticones, emojis y abreviaturas. El grito-risa emoji fue nombrado Oxford Dictionaries ‘EE.UU.’ palabra del año en 2015, pero “gif” tomó este honor en 2012.

Mientras tanto, Facebook agregó gifs a Messenger en 2015, y para celebrar el gran 3-o los agregará a los comentarios. Incluso Twitter, que es bien conocido por la introducción de características que absolutamente nadie quiere, nos sorprendió a todos añadiendo la función GIF en la plataforma en 2016. Los teclados GIF también son comunes, con Apple añadiendo a los mensajes en iOS 10 y Gboard de Google lanzó con gif soporte en 2016. La expansión en los editores gif basados ​​en la web, app y descargables significa que muchas más personas están haciendo sus propios gifs también, con pre-existentes catalogados en repositorios en línea como Giphy.

Entonces, ¿dónde va el gif desde aquí? Bueno, ha habido algunas innovaciones creativas muy condenadas al formato al punto que se está convirtiendo en un medio de arte legítimo en su propio derecho, con exposiciones IRL y todo. En honor de la salida del GIF de sus  embriagadores 20 años, aquí hay algunos ejemplos icónicos (y algunos favoritos personales):

Acéptalo (Deal with it)

bueller

Los gifs de Deal-with-it han estado alrededor de mucho tiempo, y ahora son tan populares que las piezas de la lista han clasificado los mejores. Por lo general, consisten en un par de gafas de sol pixeladas cayendo sobre un carácter indiferente implorando al espectador para, así, “aceptarlo”. El primer uso fue una versión con un perro animado en 2010 en el sitio Dump.fm. Pero me gusta mucho la versión inspirada de Ferris Bueller.

Bebe Bailando

dancing baby
Fotografía: Internet

Bebe  Bailando nació en 1996, por dos animadores de una compañía de videojuegos. Un compañero de trabajo en LucasArts envió un video de la animación alrededor de la oficina y, boom, el bebé se convirtió en un fenómeno a través de cadenas de correo electrónico. Incluso apareció en el drama legal de finales de los 90 Ally McBeal como una de las alucinaciones recurrentes de McBeal.

Michael Jackson comiendo palomitas de maíz

jackson popcorn
Fotografía: Internet

El tropo de comer palomitas de maíz es una reacción bien conocida a la observación de un buen argumento en línea viejo o Twitter carne. Afortunadamente, hay muchos gifs de comer palomitas. Desafortunadamente, prácticamente todo el mundo en Twitter elige la primera disponible en su menú gif, que es la versión de Jackson (tomada de su video para Thriller). El segundo más popular es Jon Stewart comiendo palomitas.

Basurero en llamas

 fire garbage dumpster dumpster fire trash fire GIF
Fotografia :GIPHY

“Basurero en llamas”, abreviatura de completo desastre, es realmente un término para nuestros tiempos. En particular, un gif de un incendio de contenedores en Los Ángeles fue compartido en el período previo a la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016. Otro gif popular de reacción al fuego es una escena de la Comunidad en la que Donald Glover llega, la pizza en la mano, en un apartamento en llamas.

Cambios  de David Bowie

david bowie
Fotografía: Helen Green

Helen Green es una ilustradora británica, y en 2016 se volvió viral con su gif con dibujos de cada uno de los peinados de Bowie de 1964-2014.

Básicamente todos los cinemagráficos

Cinemagraph
Fotografía: Kevin Burk and Jamie Beck/cinemagraphs.com

Una de las más bellas formas gif es el cinemagraph, que cuenta con un solo elemento animado en un disparo por lo demás estático. Hay demasiados ejemplos, desde el tráfico que se mueve a lo largo de las calles de Nueva York a la leche que se vierte en el café, pero todos ellos son hipnotizantes.

Mapache Ladrón

Uno de mis favoritos de todos los tiempos es el mapache astuto que roba la comida de debajo de las narices de dos gatos antes de escapar lejos. Este ladrón de gatos fue popularizado alrededor de 2013 en sitios sociales Imgur y Reddit, donde despegó en r/AnimalsBeingJerks. Por supuesto la gente se ha divertido con ella, agregando sus propias narraciones. Todavía levanta una sonrisa.

Fuente: El Guardian

Vea También

Cinco escritoras que pueden ganar el Nobel (y otras cinco que también lo merecen)

Este jueves, las puertas de la Academia Sueca volverán abrirse para que un portavoz proclame, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *