Inicio / Política / Empresa Quipus con más de 46.000 equipos en depósitos

Empresa Quipus con más de 46.000 equipos en depósitos

Parlamentarios de oposición sostienen que representaría una pérdida de Bs 84 millones para el Estado.

Más de 46.000 equipos de la empresa Quipus permanecen en depósitos, ya que no se ha logrado comercializar en el mercado nacional, lo que representa una pérdida de Bs 84 millones para el Estado, sostuvieron parlamentarios de oposición en la Asamblea Legislativa durante la sesión de informe oral que prestó el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, sobre la administración de la ensambladora que comenzó sus operaciones el 2013.

La autoridad reconoció que se tiene un mayor número de equipos en depósitos. Abundó en detalles y dijo que el magisterio recibió equipos del Estado para mejorar su desempeño académico. Los parlamentarios opositores, le señalaron que los maestros pagaron por los equipos y que no fue ninguna facilidad para sus labores. Asimismo, dijo que la firma logró ingresos por Bs 688,3 millones y que están en proceso un lote de 138.000 equipos de computación.

Por otro lado, los legisladores Amilcar Barral, Wilson Santamaría, Gonzalo Barrientos y Norma Piérola, formularon serios cuestionamientos a Rojas sobre la administración y los resultados de la empresa que fue creada por el Gobierno dotándole recursos superiores a 60 millones de dólares. En la lista de oradores del partido oficialista no se inscribió ningún parlamentario.

Fuente: El Diario

Vea También

Añez anuncia plan para resguardar votos y “mano dura” en contra del narcotráfico

En un discurso que duró casi 35 minutos, la Presidenta se refirió a cómo encontró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *