Inicio / Política / León presenta amparo constitucional para la restitución de su título profesional

León presenta amparo constitucional para la restitución de su título profesional

La acción fue interpuesta en contra del presidente Evo Morales, dos ministros y una exministra.

León presenta amparo constitucional para la restitución de su título profesional

El abogado Eduardo León presentó un amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz con la finalidad de que se le restituya su título en provisión nacional como abogado, que le fue anulado en junio de 2016 por supuestamente falsificar su libreta de servicio militar.

La acción fue interpuesta en contra del presidente Evo Morales; el ministro de Educación, Roberto Aguilar; la exministra de Justicia, Virginia Velasco, y el actual titular de Justicia, Héctor Arce.

A través del amparo, el abogado pide respuesta a una serie recursos que presentó ante diferentes ministerios para la restitución de su título profesional y su reposición como abogado en el Registro Público de la Abogacía.

Según su denuncia, hace más de un año que espera respuesta a sus diferentes actuaciones legales para la restitución de su título y observa que no se conozca dónde están sus expedientes.

León actualmente goza de detención domiciliaria por este caso, que se destapó luego de que su exdefendida, Gabriela Zapata, fuera detenida por legitimación de ganancias ilícitas.

Fuente: Página Siete

Vea También

BOA: Evo se disculpa por incidentes, por los pilotos y aviones “avanzados ”

El Presidente aseguró que los profesionales se marchan a aerolíneas del exterior porque les pagan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *