Inicio / Sociedad / Informan que el niño Israel huyó en más de una ocasión de su hogar de acogida

Informan que el niño Israel huyó en más de una ocasión de su hogar de acogida

Según la secretaria de Desarrollo Social del municipio de La Paz, el niño presenta problemas de conducta y antes de su huida lastimó a uno de sus compañeros.

Informan que el niño Israel huyó en más de una ocasión de su hogar de acogida

La casucha de perro donde habitaba el pequeño Israel en la ciudad de El Alto. Foto: Álvaro Valero / Página Siete.

Página Siete Digital / La Paz

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de La Paz, Rosmery Acarapi, informó hoy que Israel, el niño que habitaba en una casa de perro en El Alto, escapó en más de una ocasión del hogar de acogida Eguino, dependiente de la Fundación Alalay.

Israel, de 13 años de edad, fue rescatado ayer en la madrugada por la Defensoría de la Niñez de El Alto. Habitó un pequeño espacio destinado para un perro, ubicado en la avenida Panorámica, con dirección a la feria 16 de Julio, por aproximadamente dos semanas, luego de que escapara del hogar donde, según dijo, sufría maltratos.

Acarapi dio a conocer hoy que el niño presenta problemas de conducta, prueba de ello es que el 23 de agosto, día en que decidió escaparse del hogar, lo hizo luego de que lastimara a uno de sus compañeros.

Puede leer también: Israel prefirió vivir en una casa de perro que en el Hogar Eguino

“No es la primera vez que escapa y se va a El Alto. Él tiene un imaginario que la madre es voceadora de un minibús y entendemos que su instinto le hace que tenga la esperanza de ver a la mamá”, precisó la funcionaria edil.

En esa línea, dijo que lo que corresponde en este caso es que el Hogar 24 horas de la ciudad de El Alto derive el caso del niño al municipio de La Paz, para que con el juez de la niñez se determine su situación.

Todavía se busca a los padres del niño. Según Acarapi, la madre asistía a una terapia junto con el menor, pero después de un tiempo dejó de asistir y, frente a la violencia que recibía de parte de ella y su padre, la justicia determinó separar al menor de los progenitores y derivarlo a una casa de acogida.

Vea También

Alejandra superó el Covid-19 y dice que la mejor cura fue no sentirse sola

La paciente recibió el alta hoy en Santa Cruz. A través de un mensaje de esperanza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *