Inicio / Seguridad / FELCN desarticula a una red microtráfico de marihuana

FELCN desarticula a una red microtráfico de marihuana

La Fuerza antidroga aseguró que estos operativos permitieron secuestrar 12.000 dosis de marihuana valuadas en unos 5 mil dólares.

FELCN desarticula a una red microtráfico de marihuana

Plan Vecino Seguro de la FELCN. /Foto: Erbol

Erbol

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz, desarticuló en las últimas horas una red de distribuidores mayoristas de marihuana que operaba en las ciudades de La Paz y El Alto, logrando detener a cuatro personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El jefe departamental de la FELCN, coronel Andrés Paz Estrada, explicó que dentro el operativo “Vecino Seguro”, los efectivos policiales aprehendieron a una persona en la zona de Río Seco, que era el encargado de acopiar y distribuir la droga.

En la zona Villa Fátima se detuvo al señor Augusto M.T. considerado un gran distribuidor de dosis de marihuana en barrios, colegios y plazas en esa zona.

Un segundo operativo se produjo en la zona de San Pedro, donde se detuvo a dos personas, una de ellas identificado como Julio Ramiro P.N. también distribuidor de marihuana.

Explicó que esta red por cada gramo sacaba cuatro dosis, que eran vendidas en el mercado local a 10 bolivianos cada una.

La Fuerza antidroga aseguró que estos operativos permitieron secuestrar 12.000 dosis de marihuana valuadas en unos 5 mil dólares, cuyo destino era la juventud o personas que son víctimas de sustancias controladas en las ciudades de La Paz y El Alto.

“El resultado ha sido como consecuencia de un trabajo de Inteligencia, un seguimiento por varios días y estas personas mayoristas que están a la cabeza de las organizaciones criminales. Esa es la importancia del operativo contra el microtráfico”, declaró.

Vea También

Aprehenden a segunda implicada en caso ENTEL

La exfuncionaria se presentó de manera voluntaria a declarar.  El Ministerio Público analiza pedir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *