Inicio / Tecnología / Cómo deshacerse de TODO Google sabe acerca de usted en 7 pasos (versión 2017)

Cómo deshacerse de TODO Google sabe acerca de usted en 7 pasos (versión 2017)

How to get rid of EVERYTHING Google knows about you in 7 steps (2017 version)

Google sabe más sobre ti de lo que piensas y no eres consciente de ello. Sabe lo que busca, sus intereses (que luego da a los anunciantes), qué lugares visita en el mundo real …

¿Crees que estoy exagerando? Hagamos una apuesta: echa un vistazo a estos siete enlaces, que te ayudarán a descubrir lo que Google mantiene contigo. Si su mente no está soplada o usted decide no quitar por lo menos algo de su información, entonces le inclinaré mi sombrero invisible.

Advertencia 1: para visitar todos estos vínculos, debe iniciar sesión en su cuenta de Google.

Advertencia 2: este artículo fue publicado originalmente el 17 de mayo de 2016. Lo actualizé el 24 de marzo de 2017 cuando me di cuenta de que algunos servicios habían cambiado. Por lo tanto, algunas instrucciones se habían vuelto obsoletas.

1. Esta es la primera información que DEBE eliminar

Google almacena todas las búsquedas que realices. Todos ellos. Nadie se queda fuera. La página en la que se informa de su actividad en Google se denomina “Mi actividad”. Es una sección muy, muy oculta. Aquí tienes el enlace.

Como puede ver, esta página reporta todo el contenido que visitó gracias a Google. Tienes tres opciones para eliminar lo que no te importa. La primera opción es usar la búsqueda. Esto es perfecto si te preocupa que Google sepa que has visitado una determinada página.

La segunda opción es la más obvia. Si sólo desea eliminar búsquedas de un día, es tan fácil como ir a “Hoy” y luego “Borrar” (aparecerá arriba).

Al hacer clic en “Eliminar”, aparecerá una advertencia, algo como “¡No, no lo hagas! No desea eliminar esta información. “En realidad, es exactamente lo contrario: Google no desea que elimine esta información. No te pasará nada. No vas a bloquear el Internet, ni tampoco se eliminará tu cuenta de Google

¿Quieres borrar alllll tus búsquedas desde el principio del tiempo? Entonces usted querrá la tercera opción. Haga clic en “Eliminar por tema o producto” en la lista de la izquierda. Haga clic en “Eliminar por fecha” y seleccione “Todo el tiempo”. Si está seguro acerca de esta opción, haga clic en “Eliminar”.

Ta-dah! ¡Hecho!

Pero todavía queda otro tipo de búsqueda: Youtube.

2. Eliminar toda la actividad de Youtube

Google también mantiene un registro de todas las búsquedas de Youtube. Aquí está el enlace para acceder a él. Destaca la opción de eliminar el historial de búsqueda.

Por último, no te olvides de visitar este enlace para eliminar el registro de todos los videos que has visto en Youtube.

3. Cómo eliminar todo lo que los anunciantes tienen sobre ti

¿Sabías que puedes controlar los anuncios que aparecen cuando usas Google o sus productos? Una vez más, el enlace está super oculto: haga clic aquí para acceder al panel de control de los anuncios de Google.

Como puedes ver, Google sabe que me gusta el manga y el anime, los videojuegos y la música clásica … aunque no sé de dónde viene mi supuesto interés por moverme.

Si desea que Google deje de enviar su información a los anunciantes, simplemente desactive la opción “Personalización de anuncios” en “No”.

Una vez más, Google le notificará que no desea hacer esto porque entonces dejará de ver anuncios relacionados con sus intereses. No escuche: usted sabe lo que quiere, no Google o incluso yo. Tomar la decisión que mejor se adapte a usted.

4. Google sabe dónde has estado

Si utiliza un dispositivo Android, Google mantiene un registro de los lugares que ha visitado con su dispositivo a través de una función denominada Rutas. Puede acceder a ella en este enlace.

Si desea eliminar los lugares en los que ha estado, es tan fácil como hacer clic en el icono de la papelera. De nuevo, aparecerá una advertencia preguntándole si está seguro de su decisión o no.

5. Estas aplicaciones le están supervisando

La página Actividad de Google también ofrece una lista de todas las aplicaciones que acceden a todos o algunos de sus datos. ¿Quieres saber quién te está “supervisando”, en qué medida y cómo ajustar lo que saben sobre ti? Aquí tienes el enlace.

6. ¿Quieres saber todo lo que Google mantiene contigo?

Este ejercicio le enseñará a ser consciente de toda la información privada que le está dando a Google sin darse cuenta. En este enlace, Google le permite explorar todos los datos que ha subido a sus servicios: favoritos, correos electrónicos, contactos, archivos de Google Drive …

Primero seleccionará el servicio que desea incluir en esta exportación masiva de datos:

Y luego el tipo de salida del archivo.

No he probado esta característica yo mismo, pero el sitio web de Business Insider hizo un experimento y uno de sus editores descubrió que, por ejemplo, Google guardó una foto tomada de su cachorro en 2013:

Esta información no está disponible para cualquiera, así que apague su paranoia (aunque es normal sentirse incómodo, me sentí de la misma manera). Esta herramienta es buena para recuperar todo lo que Google y sus productos están manteniendo en usted y, como he dicho antes, para ayudarle a ser más consciente.

7. Cree su informe de privacidad mensual

Puede configurar su cuenta de Google para que cada mes reciba un informe de correo electrónico sobre toda la información que almacena en sus servicios. Por ejemplo, cuántos contactos se guardan en Gmail o cuántos videos subiste a Youtube. Ve a este enlace.

Sólo tienes que habilitar la primera y única opción que aparece encima de la lista y Google te enviará un recordatorio cada mes. Sabrá todo lo que está almacenando en Google y actuará en consecuencia.

Fuente Daniel Cáceres Garriga / Softonic

 

Vea También

WhatsApp prepara una nueva herramienta para ayudar a sus usuarios a comprobar los bulos

El servicio de mensajería está probando un botón para verificar en el buscador web la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *