Inicio / Política / Demandan más presupuesto para género en Tarija

Demandan más presupuesto para género en Tarija

Demandan más presupuesto para género en Tarija

Página Siete   / La Paz
Las legisladoras de las cuatro fuerzas políticas que forman parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aunaron esfuerzos para exigir que el Plan Operativo Anual (POA) de 2018 de la Gobernación  destine un mayor presupuesto a género, según una nota de prensa.
De acuerdo con activistas en derechos de la mujer, se trata de un hecho sin precedentes, pues en esta ocasión primó el objetivo común antes que la  orientación política.
Las asambleístas Lourdes Vaca y María Elena Méndez, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), y Amanda Calizaya, del Movimiento Al Socialismo (MAS),   confirmaron que entre todas las representaciones políticas de dicha instancia legislativa -incluyendo a la bancada indígena y a la agrupación ISA- hubo consenso sobre la necesidad de incrementar recursos en el POA para concretar diferentes proyectos y programas en beneficio de la mujer.
“Logramos articular propuestas sin que exista ninguna ideología política ni partidista, precautelando el bien mayor, las mujeres, y el beneficio que tenemos todas no en base a una concesión partidaria ni personal, sino como resultado de una lucha histórica. Necesitamos que este presupuesto tenga un enfoque de género que otorgue a las mujeres la posibilidad de actuar desde diferentes ámbitos y consolidar una sociedad más equilibrada”, afirmó Vaca.
Por su parte, Méndez  dijo:  “Tenemos una serie de actividades que conllevan el cumplimiento y respeto a las leyes; por ejemplo, queremos combatir el feminicidio, contar con casas de acogida, socializar leyes en beneficio de la mujer y otros”.

Vea También

Gestora de Pensiones: Luis Arce compró un software para pescadores e intentó otra compra en los conflictos de octubre

Según la denuncia, el exministro (hoy candidato del MAS) hizo dos compras, la primera a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *