Inicio / Política / Justicia deja libre al exviceministro que atropelló a una niña

Justicia deja libre al exviceministro que atropelló a una niña

 

El exviceministro de Seguridad Ciudadana Carlos Aparicio podrá defenderse en libertad en el proceso penal que le sigue la Fiscalía por el delito de lesiones gravísimas en accidente de tránsito, tras haber atropellado con su vehículo a una niña de tres años el pasado domingo, Día del Peatón.

Después de casi tres horas de audiencia cautelar, el juez primero de Instrucción en lo Penal, René Conde, dispuso como medidas sustitutivas a la detención preventiva de Aparicio el pago de Bs 60.000 como fianza por seguir en libertad, presentar un inmueble como garantía, firmar cada 15 días el libro de asistencia ante el juez que lleva el control de la causa y la prohibición de comunicarse con los policías que investigan el caso.
Durante el acto jurídico el imputado se comprometió a correr con todos los gastos de curación de la menor, que se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara.

Aparicio recuperó su libertad después de casi tres jornadas de permanecer aprehendido en las oficinas de Tránsito en Sucre.
Al término de la audiencia, a la que no tuvo acceso la prensa pese a ser un acto público, el exviceministro salió por la puerta trasera y no tuvo ningún contacto con los periodistas.

Los compromisos
La ex autoridad gubernamental frente a su juzgador se comprometió a correr con todos los gastos que se requieran para la curación de la niña, que tiene múltiples lesiones en las costillas.

De acuerdo con informes de Tránsito, el accidente se registró en una calle cercana al mercado San Antonio. Carlos Aparicio había salido del mercado y circulaba en su motorizado, pero no observó la presencia de niños, por lo que embistió a la menor causándole heridas en partes vitales del cuerpo.

Los médicos mantienen a la víctima en terapia, pero aseguran que está fuera de peligro. Realizarán una evaluación y análisis para ver la posibilidad de someterla a una operación.

Los familiares de la menor  esperan su pronta recuperación y que Aparicio cumpla con su compromiso de pagar todos los gastos.

 

Fuente: William Zola / El Deber Digital

Vea También

Doria Medina rechaza instrucción que cataloga al Covid-19 como “enfermedad laboral”

La Asuss dispuso que si una persona muere con Covid-19 en el marco laboral, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *