Inicio / Política / Achacachi: Cívicos aseguran que estudiantes se “autoconvocaron” para marchar en La Paz

Achacachi: Cívicos aseguran que estudiantes se “autoconvocaron” para marchar en La Paz

estudiantes achacachi 2

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, afirmó que los estudiantes de ese municipio se “autoconvocaron” para protagonizar la marcha de protesta que realizaron el día de ayer en la ciudad de La Paz.

“Queremos aclarar que ninguna de las organizaciones matrices, Comité Cívico, Fejuve (Federación de Juntas Vecinales), ni los hermanos sindicales, convocaron a los estudiantes a marchar en apoyo a la reivindicación del pueblo de Achacachi, los mismos se autoconvocaron”, expresó Larrazábal.

Esta aclaración surge después de que la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, dio un plazo de 24 horas a la Defensoría de la Niñez para que precautele los derechos de los menores de edad que son usados en la protesta de Achacachi.

“Si la Defensoría no se pronuncia en 24 horas, nosotros como Ministerio de Justicia estaremos haciendo el día de mañana (es decir hoy) la denuncia pertinente” sobre el uso de menores en la protesta, advirtió la funcionaria.

Los pobladores de Achacachi mantienen un bloqueo indefinido de carreteras desde el pasado 22 de agosto en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de tres detenidos por los hechos de violencia de febrero pasado.

De manera paralela, mujeres de esa localidad del altiplano paceño realizan una vigilia en la sede de Gobierno desde hace una semana y ayer, en medio de las nuevas estrategias de manifestaciones, un grupo de pobladores de Achacachi llegó a La Paz para realizar una marcha y de la movilización participaron varios estudiantes.

 

Fuente: ANF

Vea También

El 66% rechaza la habilitación de Morales como candidato

Evo Morales en una rueda de prensa anterior. Foto:EFE  Beatriz Layme  / La Paz Ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *