Inicio / Seguridad / Periodista Arancibia lleva el caso de su madre a la CIDH

Periodista Arancibia lleva el caso de su madre a la CIDH

a revista brasileña Veja realizó un reportaje sobre la muerte de la madre del periodista de EL DEBER, Guider Arancibia Guillén, en el que el profesional relata que su progenitora fue victimada a consecuencia de la profesión que ejerce desde hace varios años y afirma que, ante la falta de justicia en el país, decidió presentar ese caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En la entrevista, Arancibia lamenta la decisión de la Policía, al ignorar los indicios ofrecidos y dar por cerrado el caso.
Nieves Guillen Montenegro (78), fue hallada sin vida la mañana del 15 de julio de 2015. Un vecino la encontró con una cuerda, que fue utilizada para estrangularla. Los autores del crimen salieron de la casa sin robar nada.

“Eran pistoleros a sueldo del narcotráfico o de algunos políticos. Lo que más duele es saber que mi madre murió como consecuencia de mi profesión. Ella murió en mi lugar. El periodismo me dio todo, pero fue por el periodismo que perdí lo que era más precioso para mí”, relata Arancibia en el reportaje de Veja.

Al respecto, el líder de la Asociación de Comunicadores de Santa Cruz, Hugo Salvatierra, pidió a los gremios periodísticos reflotar el caso porque, según él, la versión de Arancibia es que el crimen fue una represalia por un reportaje que hizo.
Este episodio irresuelto será presentado en el Congreso Nacional de Periodistas para que se emita una resolución de respaldo al comunicador Guider Arancibia.

Fuente: El Deber Digital

 

Vea También

Aprehenden a segunda implicada en caso ENTEL

La exfuncionaria se presentó de manera voluntaria a declarar.  El Ministerio Público analiza pedir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *