Inicio / Deportes / Bolivia alista un once ofensivo

Bolivia alista un once ofensivo

Bolivia alista un once ofensivo

El DT Soria comenzó a delinear el once para Chile. APG

Un equipo netamente ofensivo es el que alista el director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, para recibir el martes a Chile en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00. La propuesta del entrenador nacional apunta a tener un cuadro que ahogue desde el primer minuto de juego a su rival.
Soria repetirá una línea de tres en el fondo, pero tendrá mucha llegada por las bandas, un medio campo poblado y dos atacantes netos para intentar marcar la diferencia sobre los trasandinos.
Previo al trabajo táctico que se cumplió ayer en el estadio Hernando Siles, el DT dispuso un trabajo de  alta presión, para lo cual dividió a los jugadores en dos grupos. Luego de esa tarea, se pidió a la prensa desalojar el entrenamiento para empezar a armar  el equipo.
Por lo visto en el entrenamiento, los jugadores que lucieron los ponchillos naranjas   serían los titulares. Alternaron: Carlos Lampe en el arco; la línea de tres con Diego Bejarano, Ronald Raldes y Edward Zenteno. Por la derecha transitó Alejandro Chumacero, por la izquierda lo hizo Juan Carlos Arce, en el medio Diego Wayar y Leonel Justiniano en la contención y creación de juego, más adelantado Pablo Escobar y en la delantera Marcelo Martins con Gilbert Álvarez.
Los tres del fondo nunca   pasaron  el medio sector. Cuando le tocó atacar a la Verde lo hizo hasta con cinco jugadores: Chumacero, Arce, Escobar, Martins y Álvarez.
En la segunda parte del entrenamiento el técnico dispuso el ingreso de Jhasmani Campos por Escobar, algo que seguramente está todavía en análisis, más cuando en el último contacto que tuvo Soria con los medios de prensa, destacó la tarea que tuvo Campos frente a los peruanos y no sería de extrañar que tenga la confianza desde el inicio.
Del primer equipo que alineó el técnico de la Verde, nueve se encuentran habituados a la altura, las dos excepciones son el portero Carlos Lampe que juega en el Huachipato de Chile y Marcelo Martins del Wuhan Zal de la segunda división del fútbol chileno.
A 48  horas del encuentro con la Roja, Bolivia ya tiene la base del equipo que presentará en el Siles y por lo visto será muy ofensivo y con hombres habituados a jugar en la altura.
La sesión de hoy comenzará a las 18:30 en el principal campo deportivo del país. Previo a la práctica  los jugadores atenderán a los medios en una zona mixta.
Lampe: “A Chile no le afectará la altura”
El arquero Carlos Lampe afirmó que a los chilenos no les afectará la altura y que Bolivia deberá hacer un partido impecable para quedarse con las tres unidades que estarán en disputa el  martes.
Lampe, que juega en Huachipato del fútbol chileno, explicó que una gran cantidad de jugadores de la Roja  militan en el fútbol mexicano. “No les afectará la altura, tienen a varios futbolistas que están en México y nosotros tenemos que estar muy concentrados para no tener ninguna sorpresa desagradable”, mencionó.
En las últimas tres eliminatorias, los trasandinos se impusieron a Bolivia por 2-0 en el estadio Hernando Siles, situación que no pasa inadvertida en la interna de la plantilla. “Tenemos que ser fuertes de la cabeza, estamos mejorando cada vez más y hay muy pocas cosas por corregir, pero hay que hacerlo para seguir evolucionando”, dijo.
Por su parte el goleador Marcelo Martins recordó que ante los peruanos el equipo tuvo un “apagón” de siete minutos que terminó cambiando la historia del compromiso por los dos goles en contra que recibieron en ese lapso.
“Esos errores no se deben cometer contra Chile porque sabemos que se jugarán la vida en este partido. Están en una zona delicada”, acotó.
Fuente:  Marco Mejía  / Página Siete

Vea También

Las tenistas latinoamericanas, sin opciones a la cima mundial

A diferencia de sus pares masculinos, las jugadoras deben emigrar a Europa o Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *