Inicio / Deportes / FIFA iniciará investigación al proceso electoral de la FBF

FIFA iniciará investigación al proceso electoral de la FBF

FIFA iniciará investigación al proceso electoral de la FBF

Luego de las denuncias de corrupción en contra del proceso electora de la Federación Boliviana de Fútbol, la FIFA y la Conmebol tomaron  cartas en el asunto e iniciarán una investigación  al desarrollo  plebiscitario de la FBF.
En una carta dirigida a Carlos Ribera, del miércoles anterior, y  firmada por los secretarios generales de la Conmebol y de la  FIFA, José Manuel Astigarraga  y Fátima Samoura,  respectivamente,  se solicitó a la FBF enviar “a más tardar hasta las 18:00 del lunes 4 de septiembre” una serie de documentos.
La FIFA y la Conmebol  piden la copia del acta del nombramiento de los miembros de la  Comisión Electoral y de la Comisión de Apelaciones, “así como un documento que valide su independencia para desempeñar sus funciones (…), la copia del expediente electoral completo. (…)  Las actas de todas las reuniones celebradas tanto por la Comisión Electoral como por la Comisión de Apelaciones, y todas las resoluciones dictadas por dichos órganos, así como todas las apelaciones que hubieran sido recibidas”.
Entre otros, la FIFA solicita también “que la correspondencia mediante la que se  nos envíen los documentos solicitados sea suscrita por todos los miembros de la Comisión Electoral y de la Comisión Electoral de Apelaciones de la FBF sin excepción”.
Ante tal situación, el presidente del Comité Electoral de la FBF,  Limbert Cardozo, dijo que “no me llama la atención, no me preocupa. Todo está dentro del Código Electoral, no incumplimos las normas”.
 Añadió que enviará “toda la documentación” solicitada. Se mostró confiado en que el pedido de la FIFA y la Conmebol “no puede interferir el proceso electoral” que está en desarrollo.
El  consejo superior de la División Profesional denunció la pasada semana ante  la Conmebol y la FIFA  presuntas irregularidades en el proceso electoral.
Congreso Extraordinario de la FBF será el jueves 7 de este mes
El Comité Ejecutivo de la FBF comunicó  ayer que debido a las dificultades de traslado por el Día del Peatón y por el  partido Bolivia-Chile determinó diferir el Congreso Extraordinario de la federación del lunes 4 al jueves 7 de este mes. En la convocatoria se detalla que el único punto que se tratará es la presentación del plan de trabajo de la fórmula habilitada. La reunión está prevista para las 10:00 en el edificio federativo en Cochabamba.
César Salinas en Potosí y Tarija
El único candidato habilitado para los comicios es César Salinas, quien está de gira por el país presentando su plan de trabajo, en cumplimiento del proceso.
 Luego de explicar  ante la Asociación de Fútbol de Chuquisaca, Salinas  expuso ayer  su proyecto ante directivos de Potosí, de la asociación y los clubes profesionales Nacional y Real.
Salinas estará hoy en Tarija y sostendrá una reunión con los delegados que componen el consejo central de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Fuente: Página Siete

Vea También

“Messi sale a demostrar que es Messi”

Valdano, Xavi, Del Bosque, Zubizarreta y Aimar analizan la capacidad del barcelonista para reinventarse y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *